Lady Gaga sufre trastorno de estrés postraumático provocado por una violación

0
576

Lady Gaga ha revelado su más profundo secreto. La artista ha aprovechado su visita a un centro para jóvenes LGTB para confesar que sufre trastorno de estrés postraumático provocado por la violación que sufrió cuando tan sólo tenía 19 años y que ya destapó en el año 2014.

La artista visitó el Centro Ali Forney en Harlem para jóvenes LGTB sin hogar en una colaboración de su fundación ‘Born this way’ y el programa ‘Today’ de la NBC donde no sólo llevó ropa, regalos y rosquillas sino donde también destapó sus mayores terrores.

Así, durante la grabación del programa, la cantante pasó unas horas compartiendo sus luchas y experiencias, incluyendo su batalla contra esta enfermedad mental.

En el año 2014, Lady Gaga hizo público que siete años antes, cuando tenía 19 años, fue violada. “Viví cosas terribles. Ahora, después de una larga terapia física y mental puedo reírme de aquello”, confesó la diva del pop.

Aquello le afectó tanto que siguió adelante, “como si nada hubiera pasado”, hasta que cuatro o cinco años después asumió lo que le había ocurrido. Tuvo que pasar mucho tiempo hasta que pudo hablar de ello. “Ni siquiera era capaz de admitir que me hubiera pasado algo”, dijo sin dar más detalles. “Pero él era 20 años mayor, ¿cómo podía ser aquello una cita?”, señaló. “Tardé mucho tiempo en sentirme fuerte al respecto”

Su canción, nominada a un Oscar, ‘Til It Happens To You’, relataba esta dramática experiencia. “Mi propio trauma me ha ayudado a entender el trauma de los demás”, afirmó a ‘Today’. “Les dije a los chicos que hoy sufro una enfermedad mental. sufro trastorno de estrés postraumático. Nunca se lo he dicho a nadie antes…”.

“La meditación me ayuda a calmarme”, explicó al grupo de jóvenes durante su visita al centro. “Tengo una enfermedad mental y para luchar contra ella todos los días necesito que mi mantra se mantenga relajado”, añadió.

El trastorno de estrés postraunma?tico es una enfermedad que afecta a las personas que han sufrido un episodio traumático como la guerra, un huracán, una violación, abusos físicos o un grave accidente. El trastorno provoca que el paciente se sienta estresado y viva con miedo incluso después de pasado el peligro. La enfermedad puede causar insomnio, pesadillas, explosiones de ira y sentimientos de culpa o tristeza.

elmundo.es