¿Cuándo tomar batidos de proteínas?

0
265

¿Cuántas veces te has preguntado cuándo es el momento idóneo para ingerir batidos de proteínas? Tomar batidos por tomar, no sirve de nada, así que intentaremos resumir en las siguientes líneas en qué momentos es adecuado beber el batido de proteínas correcto.

Proteínas para el pre-entrenamiento

El batido de pre-entrenamiento es más eficaz si se consume alrededor de media hora antes de empezar la sesión. Si lo tomas horas antes de empezar el entrenamiento, es poco probable que veas un beneficio real que provenga de éste. Y no elijas un batido a base de proteína pura y dura, y bajo en carbohidratos, ya que la falta de hidratos de carbono puede producir un mayor riesgo de lesión muscular. ¡Tampoco esperes que el batido haga todo el trabajo por ti! Si lo que buscas es aumentar la masa muscular, conseguirlo o no depende directamente del entrenamiento que realices.

Proteínas para el post-entrenamiento

Hay un tiempo y momento preciso para las grasas y, después del entrenamiento, no es. Una buena opción es tomar un batido con un poco de carbohidratos, ya que estos catalizan un pico de insulinaen el cuerpo. Esto acelera el movimiento de los nutrientes en el tejido muscular. Por lo que lo ideal es escoger un batido con una pequeña cantidad carbohidratos y una alta proporción de proteína de suero de leche, la proteína de más rápida digestión que actúa directamente en los músculos.

Para los que entrenan con regularidad y mucha intensidad, los batidos de proteínas diarios deben estar compuestos por 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal, o incluso un poco más. Pero ingerir proteína pura porque sí y de forma continuada no es una buena idea. Una vez que se llega a cierta cantidad de proteínas contenidas en el cuerpo, añadir más no ayuda. Lo más importante es ingerir el batido tan pronto como sea posible, después de finalizar el entrenamiento. Todo es cuestión de saber actuar en el momento preciso.

Proteínas para antes de acostarse

Un batido de proteínas alrededor de una hora antes de marchar a los aposentos es clave, pero hay quien necesita ingerirlos antes para poder dormir más cómodamente. Un batido a base de caseína, que trabaja de forma lenta a través de nuestro organismo, es perfecto. De esta forma, estamos alimentando a nuestros músculos en un momento óptimo, en el que el número de hormonas de crecimiento es muy elevado, lo cual se traduce en el momento ideal para conseguir el mejor estímulo.

Si prefieres una alternativa a los batidos de proteínas, un buen vaso de leche y un plátano son una buena opción además de que resulta bastante más económico—. La leche contiene una mezcla de proteína de suero y caseína, que estimula el crecimiento muscular durante la noche.